Ir a contenido principal

Después de someterse a la cirugía de cataratas, su médico puede aplicarle un parche en el ojo o un protector rígido y deberá pasar aproximadamente una media hora en la zona de recuperación. No puede conducir inmediatamente después de someterse a la cirugía, por lo que debe asegurarse de realizar todas las gestiones necesarias antes de su operación para que alguien le lleve a casa cuando el médico le autorice a marcharse.

¿Cómo me sentiré después de la cirugía de cataratas?

Muchos pacientes experimentan una agradable sorpresa con la diferencia de visión que experimentan tras someterse a la cirugía de cataratas. A continuación, se incluyen otros síntomas que puede notar inmediatamente después del procedimiento:

  • Puede sentirse algo desorientado y «perdido» por la anestesia, pero el efecto durará poco tiempo.
  • Sus ojos pueden sentir cierta hipersensibilidad a la luz y puede que le piquen durante unos días después de la cirugía.
  • Puede apreciar glares y halos en torno a las fuentes de luz brillantes por la noche. Esto es algo normal, y desaparecerán.

Un día o dos después de la cirugía de cataratas, su médico querrá explorarle para asegurarse de que no haya contraído ninguna infección y que se esté recuperando bien.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme de la cirugía de cataratas?

Por lo general, después de someterse a la cirugía de cataratas, podrá volver a realizar las actividades diarias de bajo impacto físico (a excepción de conducir) tras 24 horas. Su oftalmólogo le informará de cualquier otra restricción que tenga en su vida diaria tras la cirugía de cataratas, así como de cuándo puede volver a conducir, pero, por lo general, podrá volver a practicar ejercicio en una semana. Si no está seguro de las tareas que puede realizar después de la cirugía, llame a su médico. Aproximadamente, un mes después de la cirugía de cataratas, su recuperación estará prácticamente completada y, con la autorización de su médico, podrá volver a realizar pronto sus actividades preferidas, como conducir, jugar al golf, correr, practicar jardinería, leer y viajar.

section04_03-1.jpg

Imagen de una pareja en un descapotable rojo.